miércoles, 16 de abril de 2014

Audiencia pública del Coprosec revela desorganización de ciudadanos

En la audiencia pública sobre seguridad ciudadana, realizada ayer en el Salón Consistorial de la Municipalidad de Trujillo (MPT), a convocatoria del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (Coprosec), se expusieron estrategias y estadísticas respecto a la inseguridad y violencia social, y la comunidad mostró su preocupación por la situación de la ciudad. Ante la alcaldesa (e) de Trujillo, Gloria Montenegro Figueroa, presidenta del Coprosec, el Crnl. PNP Oscar Gonzáles Rabanal, jefe de la III Dirtepol, explicó, las líneas de acción como son: priorizar el liderazgo, unificación de organismos de inteligencia, estrecha coordinación entre unidades operativas, coordinación con Gobiernos Locales, Ministerio Público, Gobierno Regional, y otras entidades del Estado; igualmente la implementación con motocicletas y camionetas para labor de inteligencia, gracias a la MPT. 
La segunda exposición estuvo a cargo del secretario técnico del Coprosec, Rafael Ríos Cárdenas, quien manifestó las estadísticas de mayor incidencia de delincuencia, homicidios, denuncias por extorsión, intervenciones de Seguridad Ciudadana y que solo el 5% de la población se encuentra organizada contra la delincuencia. 
El público dio a conocer sus inquietudes, sobretodo pedir mayor acción policial y de seguridad ciudadana sobre todo en distritos como Florencia de Mora.

0 comentarios: