lunes, 1 de septiembre de 2014

Capacitan a 583 agentes de Seguridad Ciudadana

Además de sensibilizar a la población, a los conductores de locales de diversión y donde se expende licor, la Municipalidad Provincial de Trujillo está capacitando a 583 agentes de Seguridad Ciudadana respecto a los alcances de la ordenanza “zanahoria”, que entrará en vigencia desde el próximo 5 de setiembre. 
La Ordenanza Municipal Nº 024-2014-MPT, suscrita por la alcaldesa Gloria Montenegro Figueroa, regula la venta de bebidas alcohólicas y establece horarios de funcionamiento máximos para su consumo. 
La capacitación a los agentes de seguridad ciudadana es de suma importancia ya que serán los encargados de identificar e intervenir a las personas que ingieran bebidas alcohólicas en la vía pública, alterando el orden.
A los 583 agentes de seguridad ciudadana que son capacitados se les está dando a conocer las prohibiciones establecidas en la citada ordenanza, el procedimiento que deben seguir si detectan a personas tomando licor en las calles y la aplicación del formato de infracciones en general. 
Según la ordenanza, está prohibida la oferta, expendio, consumo y/o venta de bebidas alcohólicas en espacios públicos y/o en el interior de los vehículos que se encuentren estacionados o en circulación. 
En el Artículo 14° se dispone que la Gerencia de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil, a través de la Subgerencia de Seguridad Ciudadana, incaute todo tipo de bebidas alcohólicas en la vía publica, pudiendo solicitar el auxilio de la Policía Nacional en caso de ser necesario.

0 comentarios: