lunes, 29 de septiembre de 2014

Presidente del JNE pide más seguridad para los jurados electorales especiales

El presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), doctor Francisco Távara, demandó al ministro del Interior, general Daniel Urresti, que brinde la máxima seguridad a todos los Jurados Electorales Especiales (JEE), a raíz del ataque que sufriera este viernes en su despacho la presidenta del JEE de Pacasmayo, doctora Lola Peralta García.
El ataque fue protagonizado por cuatro sujetos, siendo uno de ellos el señor Segundo Alberto Aguirre Calderón, candidato a la alcaldía distrital de Pueblo Nuevo, en la provincia de Chepén, por la organización política La Esperanza de la Provincia de Chepén.
Este candidato acababa de ser excluido este viernes de las elecciones municipales por haber consignado datos falsos en su Declaración Jurada de Vida.
La doctora Peralta fue retenida en contra de su voluntad en el interior de su oficina, a las 3:30 de la tarde, hasta que fue auxiliada por el personal del JEE. 
El presidente del JNE ha expresado su categórico respaldo y solidaridad a la doctora Peralta, frente a este agravio contra su persona.
En resguardo de la integridad de los presidentes y miembros de los 96 JEE, el presidente del JNE urgió al Ministerio del Interior reforzar la seguridad de las autoridades electorales en salvaguarda de su integridad y la de su personal. 
Fuente: JNE
 

0 comentarios: