lunes, 1 de septiembre de 2014

Subsanan errores en padrones electorales

Tras la publicación de los padrones electorales en lugares públicos para los comicios municipales del próximo 30 de noviembre en los centros poblados de Alto Trujillo, distrito de El Porvenir, y Miramar, distrito de Moche, vecinos de esas dos localidades formularon ante el comité electoral observaciones al padrón, las que fueron atendidas.
Como ocurre en la mayoría de procesos de esta naturaleza, hubo algunos errores durante la digitalización. Esto quedó confirmado porque los ciudadanos que formularon observaciones reclamaban errores en algunos nombres y apellidos, en otros casos en la dirección de sus viviendas y en los números del DNI. 
De acuerdo a información de los presidentes de los comités electorales Gustavo Baca Cueva, de Alto Trujillo, y José Nolorve Panduro, de Miramar, las observaciones presentadas entre el 25 y el 27 de agosto, de acuerdo al cronograma electoral, fueron atendidas y se rehízo la digitalización de la página donde estuvo el error.
Los errores detectados en los padrones ante observaciones, casi en su gran mayoría se debieron a errores en la digitalización y muy raros casos por errores en las fichas de empadronamiento, explicaron los presidentes de los comités electorales.

0 comentarios: