lunes, 1 de septiembre de 2014

Unos 550 árboles son podados semanalmente

Un promedio de 550 árboles son podados de manera semanal por la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), a través del personal de Áreas Verdes del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat), en los diferentes territorios vecinales que forman parte de la ciudad. Según la última información levantada por el Segat, Trujillo tiene alrededor de 18 mil 097 árboles, sólo en lo que a parques concierne. 
 Las podas de árboles deberían ejecutarse en la época de invierno, porque en esta temporada son semidrásticas, las que consisten en cortar todo el follaje nuevo por encima de los nudos que se formaron la última vez,sin embargo dada la escasa maquinaria y mano de obra, los trabajos de poda se realizan durante todo el año.
En invierno hay árboles muy altos que ponen en riesgo la seguridad humana cuando se trata de podarlos, ya que hay un aumento de copas y peso, y se sufre el riesgo de desprendimiento. 
Estos trabajos también permiten que los parques y plazuelas tengan mayor iluminación, evitando que delincuentes cometan sus fechorías, quienes suelen valerse de los lugares oscuros para realizar sus latrocinios. 
Otros lugares en los que se ha venido realizando la poda de árboles recientemente, son: Prolongación César Vallejo, Av. Ricardo Palma, Av. José María Eguren, Av. América Sur, entre otros.

0 comentarios: