miércoles, 22 de octubre de 2014

Avanzan en un 75% el Baipás del ovalo Grau

La construcción del puente que forma parte del baipás del óvalo Grau, que tiene 400 metros de longitud, está muy avanzada, como lo verificó la alcaldesa Gloria Montenegro Figueroa.
Allí se están instalando las barandas metálicas sobre los muros de concreto que hay a ambos costados del paso a desnivel y en noviembre se colocará la carpeta asfáltica. 
En realidad se trata de dos puentes o pasos elevados en paralelo” que van sobre la avenida América Sur, pasando sobre lo que era el óvalo Grau a una altura de 5.8 mts. Cada paso a desnivel presenta una longitud total de 425m, aproximadamente.
Las rampas de ambos puentes arrancan paralelas y luego se separan en su parte central formando un vacío o especie de ojo donde, en la parte inferior, se instalaran un paseo de aguas con luces LED y aun costado piletas ornamentales y una simulación del “Huáscar”, la nave que comandaba Miguel Grau. 
El puente tiene 4 carriles, dos por cada sentido de circulación, es decir será de ida y vuelta, pero en la parte baja, hacia ambos lados, habrá otros 4, sumando un total de ocho carriles para circulación vehicular, lo que dará mayor fluidez al tránsito por este lugar.
La "Creación del Intercambio Vial en la av. América Sur, av. la Marina, av. Moche y calle Manco Inca en el Óvalo Grau", que es como se denomina la obra, se viene ejecutando con un valor de S/.48´018,409.98. 
Como parte de la obra también se ha empezado a construir el área ornamental, en la que irán piletas y se colocará la estatua de “El Caballero de los Mares” y una simulación del Huáscar, las que irán en el anillo exterior que se encuentra bajo el puente, donde se han hecho trabajos de excavación, colocación de hormigón y afirmado del suelo.

0 comentarios: