jueves, 30 de octubre de 2014

Proclaman autoridades electas de nueve distritos

El Jurado Electoral Especial de Trujillo (JEET) proclamó ayer a los electos burgomaestres y regidores de nueve distritos de la provincia de Trujillo para el periodo 2015-2018. 
Los alcaldes proclamados son: Paul Rodríguez Armas (El Porvenir), Wilson Toribio Vereau (Florencia de Mora), José Ruiz Vega (Huanchaco), Daniel Marcelo Jacinto (La Esperanza), Javier Rodríguez Vásquez (Laredo), Roger Quispe Rosales (Moche), Hilde Molina Chuquillanqui (Poroto), Santos Rafael Valdivia (Simbal) y Carlos Vásquez Llamo (Víctor Larco). 
El presidente del JEET, Walter Cotrina Miñano, indicó que en el distrito de Salaverry aún no se puede proclamar a las autoridades ya que está pendiente un pedido de nulidad de las elecciones, que fue declarada infundada por su despacho y está en apelación en el Jurado Nacional de Elecciones (JNE). 
Finalizada esta situación, el JEET podrá proclamar al burgomaestre y concejales de Salaverry y de la provincia de Trujillo. Además, indicó que en la provincia de Otuzco están pendientes los resultados de los distritos de La Cuesta, Mache y Sinsicap, con apelaciones ante el JNE. 
“Estamos a la espera de la Resolución del JNE sobre el pedido de nulidad de las elecciones regionales en La Libertad, solicitada por el Partido Aprista; el cual el JEET lo declaró infundado. 
Cumplido esto, la ONPE (Oficina Nacional de Procesos Electorales) emitirá los resultados y nosotros haremos la proclamación de autoridades regionales, explicó. A partir de la fecha de proclamación, se tienen tres días para que los personeros legales de las agrupaciones políticas hagan alguna impugnación. “Si no la hay, se procede a la entrega de credenciales en fecha a fijarse”, indicó Walter Cotrina.
Fuente: La República

0 comentarios: