viernes, 24 de octubre de 2014

Sensibilizaron a peatones sobre seguridad vial

Con participación de brigadistas escolares de seguridad vial de las IE Hermanos Blanco Santa Rosa y San Juan, de inspectores de transportes de la MPT y personal de la división de Tránsito de la PNP, en las cuatro esquinas de la plaza de armas de Trujillo se sensibilizó a gran cantidad de imprudentes que cruzaban la calle infringiendo las normas de tránsito.
Fue durante una mega campaña motivacional organizada por la Subgerencia de Seguridad Vial de la Municipalidad Provincial de Trujillo, como parte de las actividades programadas por la Semana de la Seguridad Vial. 
Las faltas más frecuentes registradas ayer fueron cruzar la calle por cualquier parte de la cuadra sin respetar el crucero peatonal, abordar el vehículo sobre el crucero peatonal o cruzan cuando las luces del semáforo están de color de verde y es momento para que pasen los vehículos. 
 En el segundo trimestre del presente año en las 18 comisarías de la provincia se reportaron 955 accidentes de tránsito, en el primer trimestre hubo 915. La primera causa de accidentes de tránsito es la imprudencia del conductor, la segunda es el exceso de velocidad y la tercera la imprudencia del peatón.

0 comentarios: