lunes, 20 de octubre de 2014

UNT toma posesión de sus terrenos donados por Chavimochic

Luego de conocer la existencia de precarios invasores, la Universidad Nacional de Trujillo decidió tomar posesión de sus terrenos donados por el Proyecto Especial Chavimochic en Alto Moche (altura de la Planta de Tratamiento), erradicando ranchos de estera y desmotando tubería de agua que robaban los ocupantes ilegales al canal madre de Chavimochic.
El operativo de la UNT se inició a las 5 de la mañana, con un primer equipo de trabajadores que se constituyó a la margen izquierda de la Planta de Tratamiento de Chavimochic y verificó la presencia de esteras instaladas temporalmente con la finalidad de demostrar cierta propiedad, de manera subrepticia. 
A las 9 horas,ya estaban asentados en los terrenos un promedio de 1,200 trabajadores, entre administrativos y docentes, hasta el lugar se desplazaron el rector de la UNT Orlando Velásquez Benites, en compañía de las vicerrectoras Vilma Méndez Gil (Académica), Flor Luna Victoria Mori (Administrativa), los decanos de Educación, Juan Villacorta; de Matemáticas, Rosa Chu Campos; de Económicas, Janett Mostacero; de Farmacia, Manuel Miranda; de Enfermería, Mabel Guevara; de Sociales, Luis Coronado. 
También se contó con la presencia del Alto Comisionado Hermes Escalante Añorga, designado por la alta dirección de la UNT para hacer realidad su Parque Científico Tecnológico; igualmente el director de la Escuela de Ingeniería Agrícola, Anselmo Carrasco, así como los primeros impulsores del parque: Arístides González Toledo y Walter Loloy. 
El rector dio a conocer que el Gobierno Regional de La Libertad en setiembre del 2013 realizó la transferencia a título gratuito a la Universidad Nacional de Trujillo, del terreno de 176.20 hectáreas, para la construcción del futuro Parque Tecnológico, Científico, Ambiental y de Innovación “Antonio Samanamud”. 
Por su parte, Escalante Añorga informó que el proyecto tecnológico, contará con áreas para promover la producción agropecuaria, dotado con campos de investigación, plantas agroindustriales, crianza de animales zootécnicos, crianza de ganado. 
También habrá una zona para la construcción de mega laboratorios de biotecnología, mejoramiento genético animal y vegetal, tecnología de alimentos, control biológico, laboratorios de suelos y recursos hídricos y un auditorio para 3,000 personas.
Fuente:Prensa UNT

0 comentarios: