jueves, 27 de noviembre de 2014

Establecen tarifa promocional para ingreso de visitantes a Machu Picchu

El Ministerio de Cultura estableció la Tarifa Promocional Vespertina para el ingreso de los visitantes nacionales y extranjeros residentes en el país, al Parque Arqueológico de Machu Picchu, en la región Cusco, que asciende a 45 y 22 nuevos soles para los adultos y estudiantes, respectivamente.
La medida corresponde a la Ley General de Turismo, que precisa que las autoridades competentes pueden establecer en determinados períodos tarifas promocionales para el ingreso a las áreas naturales protegidas o a los bienes integrantes del Patrimonio Cultural de la Nación.
Además, la norma indica que esta Tarifa Promocional Vespertina regirá a partir de las 1 p.m. durante seis meses.
También señala que la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco solicitó al Viceministerio de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales, la implementación de una tarifa promocional en el horario vespertino, para el ingreso a la ciudadela de Machu Picchu, para incentivar el uso de un horario más extendido que disminuya la enorme afluencia en las mañanas (80% del total de las visitas).
Otros de los objetivos son estimular la accesibilidad del turismo nacional y proyectar colateralmente un mayor beneficio a las economías locales circundantes, todo lo cual permitirá la mejor conservación y preservación del citado monumento 
Fuente: Publimetro

0 comentarios: