jueves, 27 de noviembre de 2014

JEE de Trujillo proclamó a electo presidente regional de La Libertad

El Jurado Electoral Especial (JEE) de Trujillo proclamó a César Acuña Peralta como presidente regional de La Libertad, tras las lectura de los resultados de las pasadas elecciones regionales desarrolladas el último 5 de octubre. 
En la ceremonia que se realizó en la sede del JEE, también participaron los doce consejeros regionales electos. De ellos, ocho pertenecen a la agrupación política Alianza Para el Progreso (APP), dos al Apra e igual número al partido Restauración Nacional. Concluido el acto de proclamación, Acuña Peralta declaró que desde enero del 2015, ni bien asuma el cargo, se reunirá con el contralor general de la República a fin de que se tomen las medidas necesarias para fortalecer el Órgano de Control Institucional (OCI) del gobierno regional. Se mostró a favor de que los OCI dependan directamente del presupuesto de la Contraloría General de la República, y no del gobierno regional, como ocurre actualmente.
“Estamos de acuerdo en que los OCI dependan de la Contraloría y no del gobierno regional. Por eso apoyaremos este planteamiento a partir de enero próximo”, refirió.
Fuente: Agencia Andina

0 comentarios: