jueves, 27 de noviembre de 2014

Trujillo ya cuenta con un plan para sistema integrado de transportes

Durante la sesión ordinaria de Concejo de la Municipalidad Provincial de Trujillo de ayer se aprobó por mayoría, 8 votos a favor y 5 abstenciones, el proyecto de ordenanza que crea el Sistema Integrado de Transporte en Trujillo (SITT), el cual, luego de la respectiva evaluación, se pondría en ejecución en el segundo semestre del 2015.
 De este modo, el transporte masivo en la modalidad de buses contará con el diseño e implementación de un sistema basado en buses de media y alta capacidad para el transporte urbano metropolitano. Es decir, se dará prioridad al transporte público urbano de superficie, fundamentalmente de buses y minibuses.
También se priorizarán las vías y carriles exclusivos en horas punta o permanentemente, para el transporte de media y alta capacidad, así como sistemas ambientalmente sustentables. Con esta ordenanza también se impondría restricciones a automóviles de baja capacidad para acceder a zonas céntricas, habría una restricción de circulación, según placas, y se desincentivaría el uso de automóviles a favor del transporte público masivo.
El estudio estará terminado en la quincena de diciembre, fecha en la que se propondrá el reglamento para implementar este nuevo sistema.
Fuente: MPT PRENSA

0 comentarios: