viernes, 21 de noviembre de 2014

UNT lanza nueva convocatoria 2014 de “Jóvenes a la obra”

Una nueva convocatoria para inscribirse en “Jóvenes a la obra” se ha iniciado en la Universidad Nacional de Trujillo, dirigida especialmente a los jóvenes de escasos recursos entre los 18 y 29 años de edad que desean estudiar cursos prácticos que les permitan en corto plazo obtener un empleo. 
La directora de Jóvenes a la obra-UNT, Ms. María Luisa Bazán Guzmán junto con la coordinadora Dra. Rocío Taboada Pilco, anunciaron que en este 2014 la cobertura de cursos técnicos comprende a jóvenes de la provincia de Trujillo y del valle Chicama, cubriéndoles sus pasajes, insumos, materiales, herramientas, indumentarias y derechos académicos. 
Los cursos que se están ofertando en este año son: Auxiliar de Caja y Ventas, Prevención y Gestión Comercial, Atención al cliente y Telemarketing y Ejecutivo de Ventas y Gestión Comercial, en la ciudad de Trujillo. Mientras que en Cartavio se dictarán los cursos de Operario Avícola, Manipulación de productos de Agro Exportación, Operario de Cultivos de Productos de Agro Exportación, estos dos últimos también se impartirán en el distrito de Chocope.
“Se trata de cursos que demanda el mercado laboral y por lo tanto los jóvenes al culminar los cursos serán insertados en empresas de la zona. Las capacitaciones duran dos meses, son todos los días de lunes a viernes y por 6 horas con profesores seleccionados por la UNT y el Ministerio de Trabajo”, expresó la Ms. Bazán Guzmán.
El total de vacantes consideradas para este primer periodo es de 270, distribuidas en el Valle con un total de 150 vacantes y en Trujillo 120 vacantes. Indicó además que los requisitos son llevar un recibo de agua o luz, DNI original y copia, que no tengan estudios universitarios o técnicos. 
Deben acudir al Local Central de la UNT en Jr. Diego de Almagro 344 (oficina del Centro Cultural) y en la Ciudad Universitaria, Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación, tercer piso, en horarios de oficina de 8:30 a.m. a 12.00 m. y por las tardes de 3.30 a 6.00 p.m. en el caso de Trujillo y en el valle el lugar de inscripción es en la I. E. Cartavio (Cartavio) y en la Municipalidad Distrital de Chocope. 
Fuente: PRENSA UNT

0 comentarios: