jueves, 18 de diciembre de 2014

Hospital Belén renueva convenio con UCV

Por espacio de tres años más se renovó el convenio específico de cooperación entre el Hospital Belén de Trujillo y la Universidad César Vallejo, con el objetivo que los estudiantes de pregrado y postgrado de la Facultad de Ciencias Médicas puedan realizar sus prácticas pre-profesionales y especializaciones en el campo de la salud. 
Hay que destacar que una de las principales cláusulas del convenio es que los estudiantes de la escuela de Medicina ahora podrán acceder a 20 plazas para internos (antes tenían 11), y se mantendrá el cupo de residentes de varias especialidades en este hospital. De igual manera, se mantendrá el acceso de los estudiantes, de acuerdo a su programación académica en las llamadas rotaciones clínicas en el nosocomio. 
Otro de los beneficios que tendrá el convenio es el cumplimiento de una labor permanente de investigación de los estudiantes orientando sus esfuerzos al conocimiento de la realidad sanitaria, así como la solución de problemas de salud de la Región. 
De otro lado, en la misma ceremonia se firmó otro convenio que establece la cesión en uso por un periodo de 10 años renovables los ambientes de la ex maternidad del Hospital Belén (parte superior), lugar donde la UCV cuenta con un Módulo Académico, el mismo que contribuir a la formación, adiestramiento y actualización de los estudiantes en un ambiente totalmente implementad. 
Entretanto, el director del Hospital Belén, Miguel Ángulo Rodríguez, manifestó que la firma del convenio se establece en el marco de un plan académico que tiene el Gobierno Regional La Libertad con las universidades que busca impulsar la especialidad de los estudiantes. 
Fuente:MPT PRENSA

0 comentarios: