viernes, 30 de enero de 2015

Jornada Escolar completa se inicia en La Libertad

La Región La libertad,  ha sido incluida en el modelo educativo denominado Jornada escolar completa, acción que permitirá el acompañamiento del estudiante con una atención tutorial  integral y de reforzamiento pedagógico, nuevas herramientas pedagógicas centradas en el estudiante, desde el enfoque por competencias, aprendizajes con Tecnologías de la información y Comunicación y acceso a equipos informáticos con conexión a internet en la Institución Educativa.
La jornada escolar completa es un modelo de servicio  educativo que incrementa de 35 a 45 horas semanales el horario de clases, con la finalidad de mejorar la calidad de la enseñanza y aumentar las oportunidades de aprendizaje de los escolares.
Este importante proyecto que inicia el Ministerio en todo el país en el presente año 2015, llegará en una primera etapa a 1000 Instituciones Educativas públicas de secundaria en todo el país, equipándolas gradualmente y en todas las regiones del país.
La medida se oficializó el año anterior con su publicación en las normas legales del diario El Peruano y entrará en vigencia a partir del presente año 2015.
De acuerdo con la Resolución N° 451 – 2014 - MINEDU, los alumnos de instituciones educativas públicas estudiarán 45 horas semanales en lugar de 35, como ha venido ocurriendo en los últimos años.
En Nuestra Región La Libertad.
El Gerente Regional de Educación Rafael Moya Rondo, anunció que en La Libertad, “son 39 las Instituciones Educativas que han sido beneficiadas con este importante programa que promueve el cierre de brechas y la equidad educativa del país y amplía las oportunidades de aprendizaje.”
El plan de estudios permite aumentar las horas de clases en todas las áreas de estudio especialmente en Matemática, Comunicación, Inglés, Ciencia Tecnología y Ambiente, Educación para el trabajo, Formación ciudadana y Tutoría y Orientación Educativa.
Las Instituciones Educativas beneficiadas en nuestra Región La Libertad, se encuentran en 7 Provincias  de la Región La Libertad.
Fuente:Jesús Armas

0 comentarios: