viernes, 30 de enero de 2015

Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento inaugura obras en Casa Grande

Alrededor de 12,000 pobladores del distrito de Casa Grande, provincia de Ascope, región La Libertad, se beneficiarán con las seis obras de infraestructura que inauguró hoy el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) con la presencia del presidente Ollanta Humala.
El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Milton von Hesse, acompañó al Presidente de la República a la ceremonia de inauguración de estas obras que mejorarán la calidad de vida de los pobladores del distrito de Casa Grande.
Von Hesse resaltó que para la ejecución de estas obras, se invirtieron 33.8 millones de nuevos soles, transferidos por el MVCS.
Se trata de cinco obras de agua y saneamiento cuya inversión en conjunto alcanza los 31.6 millones de nuevos soles. Entre ellas se encuentran el mejoramiento y rehabilitación del sistema de agua potable y alcantarillado de la Urb. Miguel Grau-I, II y III Etapa, obras en la Urbanización 8 de Setiembre.
También, la rehabilitación del servicio de agua potable y alcantarillado sanitario de la Urb. Tres de Octubre, instalación del sistema de agua potable en la Urbanización Santa Teresita y la instalación de la red de agua potable y alcantarillado de la Urbanización Mariscal Castilla.
En tanto, la sexta obra corresponde al Programa de Mejoramiento Integral de Barrios (PMIB) con la construcción de pistas y veredas en el centro poblado de Mocán en la cual se han invertido 2.2 millones de nuevos soles.
“La próxima semana traeremos toda la asesoría técnica para resolver el problema de la gestión del agua, ya que todo el esfuerzo que hacemos en poner la infraestructura se pierde o se mitiga por no tener una buena administración”, enfatizó.
El ministro de Vivienda resaltó que en lo que va del gobierno, dicho sector ha transferido recursos a la región La Libertad por más de 1,000 millones de nuevos soles en el desarrollo de 159 proyectos de agua saneamiento, construcción de pistas y veredas, bonos habitacionales, títulos de propiedad y en la construcción de tambos.
“Toda la región La Libertad ha sido privilegiada, solo en el sector vivienda, construcción y saneamiento se ha invertido casi 1,000 millones de nuevos soles, la mitad para agua y saneamiento y la otra para que cerca de 18,000 habitantes de la región tengan acceso a una vivienda digna”, afirmó el titular del sector.
En otro momento, informó que en la provincia de Ascope se otorgaron recursos por 94.7 millones de nuevos soles en el desarrollo de 15 proyectos de agua y saneamiento, 12 proyectos de PMIB, así como en el otorgamiento de créditos y bonos habitacionales en favor de más de 700 familias. En el caso de títulos de propiedad se han entregado cerca de 1,000 títulos a cargo de Cofopri.
Fuente: Andina

0 comentarios: