miércoles, 25 de marzo de 2015

Declaran en estado de emergencia el distrtito de Lurigancho-Chosica tras caída de huaicos

Por un plazo de 60 días calendarios, el Gobierno declaró el Estado de Emergencia en el distrito de Lurigancho – Chosica, debido al impacto de los daños registrados tras las precipitaciones fluviales y huaicos producidos el último lunes.
Durante ese lapso se ha dispuesto la ejecución de acciones inmediatas y necesarias de respuesta y rehabilitación de las zonas afectadas para el restablecimiento de los servicios básicos y de la infraestructura diversas.
La disposición fue oficializada mediante Decreto Supremo N° 017-2015, publicado hoy en el diario oficial El Peruano.
Las acciones a ejecutar estarán a cargo de la Municipalidad Metropolitana de Lima y la Municipalidad Distrital de Lurigancho- Chosica, con la coordinación técnica y seguimiento del Instituto de Defensa Civil – INDECI, y la participación de los ministerios de Vivienda, Construcción y Saneamiento, de Transportes y Comunicaciones, de Salud, del Interior, de Defensa, de Educación y demás instituciones públicas y privadas involucradas.
Estos trabajos pueden ser modificados de acuerdo a las necesidades y elementos de seguridad que se vayan presentando durante su ejecución, sustentadas en los estudios técnicos de las entidades competentes.
Las quebradas y afluentes afectaron las localidades de Nicolás de Piérola, San Antonio de Pedregal, La Libertad, Moyopampa, La Trinchera, Rayos del Sol, Pablo Patrón, Mariscal Castilla, La Cantuta y Zona Urbana de Chosica.

0 comentarios: