lunes, 4 de mayo de 2015

III etapa Chavimochic es de interés regional

“Necesitamos ejecutar mas obras en nuestra región para impulsar el desarrollo y el crecimiento, temas que están relacionados con la inversión pública; además estamos trabajando las 24 horas del día para ubicarnos en el primer lugar en competitividad a nivel nacional”, afirmó el gobernador regional Dr. César Acuña Peralta, durante la II Reunión del Comité Regional de Inversiones 2015 (CRI), realizado en la Casa del Consejo Regional La Libertad.
 La reunión permitió analizar la situación, metas y estado de la Cartera de Prioridades del Gobierno Regional La Libertad con relación a diversas obras a ejecutar en infraestructura educativa, salud, transporte y comunicaciones, con el apoyo y asistencia técnica del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF). 
En la cita, Acuña Peralta manifestó su interés en la correcta ejecución, avance y culminación de la III Etapa CHAVIMOCHIC, así como la presencia del gobierno regional La Libertad en el Comité de Selección de la empresa supervisora de las obras de esta etapa.
“El Proyecto CHAVIMOCHIC cuenta con dos representantes en el Comité de Selección para la empresa supervisora de las obras de la III Etapa, existe un avance en la ejecución de las obras preliminares y estamos trabajando con especialistas para entregar a la Concesionaria las áreas saneadas en el tramo del Canal Madre Moche-Chicama”, informó el Ing. Edilberto Ñique Alarcón, Gerente de la irrigación liberteña.
“Vamos a solicitar una entrevista con el Ministro de Economía y Finanzas para tratar todo lo relacionado al contrato de la III Etapa CHAVIMOCHIC, y se hace necesario hacernos llegar una ayuda memoria del estado actual de las obras, financiero, adendas y por menores de la III Etapa CHAVIMOCHIC, que puedan resolverse de manera directa con la asistencia técnica del gobierno nacional”, añadió Acuña Peralta. 
La reunión presidida por el gobernador regional La Libertad, Dr. César Acuña Peralta, contó con la presencia del Dr. Nino Chávez Hermosa, Coordinador del Banco Interamericano de Desarrollo (BID); Eco. Wilmar Rodríguez Delfín, Eco. Yanet Rivas, Karem Collas, Marco Ñasco, funcionarios del MEF; Ing Manuel Llempen Coronel, Gerente General Regional; CPC Pedro Chalen, Gerente Regional de Presupuesto, Arq. Constante Castillo, Sub Gerente de Promoción de Inversión Pública e Ing. Edilberto Ñique Alarcón, Gerente del Proyecto Especial CHAVIMOCHIC.
Fuente: Proyecto Especial Chavimochic

0 comentarios: