jueves, 21 de mayo de 2015

Temperaturas descenderán en nueve regiones de la sierra sur del país

Las temperaturas disminuirán en la sierra sur, en especial en la madrugada de mañana y el sábado 23, presentando valores por debajo de los -12 °C en zonas altas de las regiones Huancavelica, Arequipa, Moquegua, Puno, Tacna; así como el sur de Ayacucho y Cusco, advirtió el Senamhi.
En localidades que superen los 3,900 metros sobre el nivel del mar (m s. n. m.), ubicadas en la vertiente occidental (Tacna, Moquegua, Arequipa y sur de Puno), se presentarán temperaturas entre los -12 y -15 grados Celsius, y valores por debajo de los cero grados Celsius en zonas por encima de los 3,500 m s. n. m.
En Ayacucho y Huancavelica, las temperaturas mínimas se registrarán en la madrugada de mañana; mientras que en el extremo sur (Tacna, Moquegua, Puno, Arequipa y Cusco) se presentarán en la madrugada del 23.
El Senamhi alertó a las provincias apurimeñas de Andahuaylas, Antabamba y Aymaraes; en Arequipa: Castilla, Caylloma, Condesuyos, La Unión y Arequipa; Ayacucho: Cangallo, Huamanga, Huanca Sancos, Lucanas, Parinacochas, Páucar del Sara Sara, Sucre y Víctor Fajardo.
Asimismo, en Cusco: Canas, Chumbivilcas y Espinar; Huancavelica: Angaraes, Castrovirreyna, Huancavelica y Huaytará; Moquegua: General Sánchez Cerro y Mariscal Nieto; Puno: Azángaro, Chucuito, El Collao, Huancané, Lampa, Melgar, Moho, Puno, San Antonio de Putina, San Román y Yunguyo; Tacna: Candarave, Jorge Basadre, Tacna y Tarata, y en Lima, Yauyos.
FUENTE:ANDINA

0 comentarios: