lunes, 29 de junio de 2015

Keiko Fujimori lidera intención de voto presidencial

La líder del partido Fuerza Popular, Keiko Fujimori, hija del expresidente peruano Alberto Fujimori, se mantiene con 30% en la intención de voto a menos de un año para las elecciones presidenciales de 2016.
La encuesta realizado por la empresa GFK , indicó que el exministro de Economía Pedro Pablo Kuczynski se encuentra en la segunda posición con un 14,2 , menos de la mitad de su contrincante. El expresidente Alan García Pérez es, por su parte, la tercera opción en intención de voto con un 10,5 por ciento.
Empatados con un 3 por ciento figuran el expresidente Alejandro Toledo (2001-2006), el empresario Mauricio Díez Canseco y el exministro del Interior Daniel Urresti, quien aspira a ser el candidato presidencial del Partido Nacionalista, del actual mandatario, Ollanta Humala.
Igualados con 2 por ciento en intención de voto aparecen el congresista Humberto Lay, del partido Restauración Nacional, y el líder regional César Acuña.
El sondeo establece, además, que Keiko superaría tanto a García como a Kuczynski y Urresti en caso de llegar a una segunda vuelta electoral en los comicios del próximo año. Fujimori obtendría ante Urresti la mitad de los votos (50 %), mientras que contra Alan García obtendría el 46 por ciento y frente a Kuczynski ganaría con un 42 por ciento.
La encuesta se realizó a 1.242 personas durante el 20 y el 23 de junio en veinticuatro ciudades.
Fuente/La Tercera

0 comentarios: