sábado, 8 de agosto de 2015

CHAVIMOCHIC EN I FERIA DE INNOVACION AGROPECUARIA

“Estamos trabajando en coordinación con asociaciones de agricultores en el ámbito de influencia del Proyecto Especial CHAVIMOCHIC en el tema de innovación tecnológica, propiciando cultivos alternativos mediante el uso de buenas prácticas agrícolas con un mercado seguro” declaró el Ing. Luis José Figueroa Armas, Sub Gerente de Desarrollo Agrícola del PECH, durante la participación de irrigación liberteña en la I Feria de Innovación Agropecuaria, realizada en Chiclayo – Ferreñafe.
“Además, contamos con cultivos alternativos que se producen in vitro en nuestros Laboratorios como: Papaya, variedad Marel, la cual es 100% productiva; zapallo loche, piña golden; piña roja trujillana, entre otras variedades”, añadió.
El PECH ha promovido la formación de asociaciones de productores orgánicos como Pro Palto, que cuenta con 200 has cultivadas, y actualmente trabaja en la formación de una cooperativa agraria para producción de arándanos, con 20 has, en valle de Chao.
“Con la producción de palto orgánico se mejoran las condiciones medio ambientales porque ya no se utilizan agroquímicos; esto se viene realizando en aproximadamente 200 has departa has en valle Chao”.
Estos cultivos se proponen después de haber realizado estudios de mercado para después transferirlos a los agricultores a través de sus asociaciones, que la sub Gerencia de Desarrollo Agrícola del Proyecto CHAVIMOCHIC, promueve. 
“CHAVIMOCHIC, asombra con su tecnología y cultivos, es un referente para otras irrigaciones del país”, sostuvo el Ing. Alberto Dante Maurer Souza, Jefe Nacional del Instituto Nacional de Innovación Agropecuaria (INIA), adscrito al Ministerio de Agricultura y Riego, quien añadió que “el evento se realiza con la finalidad de poner al alcance de los productores nuevas tecnologías que redundarán en al agro regional y nacional”.
Fuente: CHAVIMOCHIC

0 comentarios: