viernes, 13 de noviembre de 2015

Más de 500 mil estudiantes participaron en el V Simulacro y Simulación Escolar

501 mil 668 estudiantes en toda la región La Libertad, 29 mil 874 docentes, entre instituciones públicas y privadas, participaron en el V Simulacro y Simulación Escolar, lo cual dejó un saldo de 162 muertos, 1119 heridos, 129 desaparecidos, lo cual no significaría ni el 1% de pérdidas humanas o heridos.

Asimismo, de 3403 locales educativos, 386 resultaron afectados, 964 inhabilitados y 442 colapsados. Los daños en mobiliario y equipos suma 4298 y los daños en material pedagógico, entre libros y textos de consulta, suman 5710.

Durante la realización de este V y último simulacro nacional, el Gerente Regional de Educación, Rafael Moya Rondo, verificó in situ en la IE El Piloto, del distrito El Porvenir, la respuesta y evacuación de niños del nivel inicial.

“Hemos escogido inicial para saber que tal están preparados, y este colegio está muy bien, han evacuado correctamente, ya tienen la experiencia, y este es el recinto donde de presentarse una lluvia todas las aulas tendrán que albergar a los niños hasta que pare la precipitación”, señaló Moya Rondo.

A su turno la directora de la institución, Rosa Bazán Fernández dijo, “los niños están preparados ante la señal de emergencia, ya saben en donde tienen que situarse si es que es un sismo o una inundación, ya que son dos lugares distintos”.

Cabe señalar que, a nivel de planes de contingencia y gestión de riesgo, la región se encuentra en un 96% de avance, en la parte de la constitución de los COE en cada local escolar tenemos un avance de un 85%.

“En cuanto a las fichas de mantenimiento que es la inversión que nos ha dado el Ministerio, estamos aproximadamente en un 62% de fichas ya aprobadas y que están por inicia su ejecución, el resto de fichas están en evaluación. Al 30 de noviembre ya debemos estar en un mayor porcentaje, salvaguardando que estos 29 millones se hayan ejecutado de manera correcta. Lo que puedo adelantar es que estamos haciendo máximos esfuerzos en reparación y limpieza de techos que es donde más adolece la infraestructura educativa”, finalizó el funcionario.

Fuente: Gerencia Regional de Educación La Libertad

0 comentarios: