martes, 9 de febrero de 2016

Convocatorias para financiar reportajes, artículos o video sobre el medio ambiente

Becas para investigar temas de medio ambiente. Convocatoria de este concurso. Algunos expertos estiman que la pérdida rápida de especies visto hoy es de 1.000 a 10.000 veces mayor que la tasa de extinción natural, o lo que ocurriría en ausencia de la intervención humana. Como hábitats se encogen y desaparecen las especies, también lo hacen los muchos e importantes beneficios que nos proporcionan, como la regulación natural de las enfermedades infecciosas y siendo una fuente importante de productos farmacéuticos, para reducir el impacto de los desastres naturales.

La Red de Periodismo de la Tierra está tratando de captar la importancia de estas pérdidas mediante la puesta en marcha de una serie de historias que investigan nuevas amenazas a la diversidad de especies de todo el mundo, así como soluciones de conservación, potencialmente innovadoras.

¿Qué tema incluir?

Temas sobre conservación del medio ambiente pero que sin embargo no hayan sido abordados por los medios de manera eficiente. Estas son las formas de participar:
Artículo de investigación: de 2.500 a 5.000 palabras (se puede combinar con vídeo, fotos, gráficos y / o mapas).
Reportaje: de 500 a 1.200 palabras.
Paquete Multimedia: Vídeo pieza de 2-6 minutos de duración que puede ir acompañada de posibles gráficos, fotos, texto y mapas.

¿Quién puede aplicar?

Periodistas (Internet, medios impresos, televisión) y otros profesionales de los medios con un historial de informes sobre cuestiones ambientales son bienvenidos a aplicar. Animamos a los trabajadores independientes y personal de todos los tipos de puntos de venta, tanto los medios de comunicación-grandes y pequeños-para presentar las solicitudes.

Importante

RJE está ofreciendo becas que normalmente van desde los $ 1.000 a $ 2.000dependiendo de la propuesta y el método de la cobertura, con una cierta flexibilidad para las historias profundas, de investigación utilizando enfoques innovadores para contar historias. Los solicitantes deberán presentar un presupuesto detallado con la justificación de la cantidad solicitada.

El concurso estará abierto hasta el jueves 18 de febrero de 2016.

Para conocer de forma detallada la convocatoria, se puede consultar el siguiente link:

0 comentarios: