miércoles, 10 de febrero de 2016

Minedu invierte S/ 1 millón para refaccionar 15 colegios

Elección se basa teniendo en cuenta la vulnerabilidad de las instituciones educativas liberteñas.
Un grupo de 15 colegios de nuestra jurisdicción, con alto riesgo de sufrir los embates del fenómeno de El Niño, vienen siendo atendidos con una inversión de S/ 1 millón para el acondicionamiento preventivo de sus instalaciones. Así lo informó el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied), del Ministerio de Educación, que brindó detalles sobre los planteles elegidos.

En tal sentido, se dijo que los centros educativos fueron elegidos tras la visita de inspección que el equipo técnico del Pronied realizó en noviembre pasado en La Libertad, una de las regiones declaradas en estado de emergencia por la ocurrencia del período de lluvias y el anunciado evento climático. Ello en el marco del Decreto de Urgencia N° 004-2015.

El monto del millón de soles se ha destinado para la reparación de techos, limpieza de canaletas, descolmatación de canales, entre otros trabajos, para proteger la infraestructura de 15 colegios de La Libertad altamente vulnerables y, de esta manera, asegurar el inicio del año escolar 2016.

Los locales atendidos con acondicionamiento preventivo corresponden a las instituciones educativas: N° 80681, José Antonio Encinas, Santa Edelmira, José María Arguedas, Víctor Raúl Haya de la Torre, José Carlos Mariátegui, José Olaya y Liceo Trujillo, ubicadas en la provincia de Trujillo. En tanto, en Julcán, se realizan las labores preventivas en Gran Chimú, en los colegios N° 82549 y N° 80690.

Fuente: Diario La Industria

0 comentarios: