martes, 9 de febrero de 2016

PLAN DE DESARROLLO URBANO DE TRUJILLO NO CONTEMPLA ÁREA PARA RELLENO SANITARIO


Durante la última mesa de trabajo del proyecto “Agenda País de Ciudades Sostenibles y Cambio Climático”, representantes del Segat afirmaron que, si bien es cierto, Chavimochic ha cedido un terreno para la construcción del relleno sanitario, la transferencia aún no se ha formalizado legalmente y está pendiente su aprobación en Sesión de Consejeros Regionales. Asimismo, está pendiente la aprobación de la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa), quien debe verificar que el terreno cumpla con las características ambientales adecuadas. 

Sin embargo, lo más grave es que el Plan de Desarrollo Urbano de Trujillo (2012 – 2022) no contempla un área destinada para construir el relleno sanitario. Sabiendo que es necesario tener tres opciones para la construcción del mismo. Tampoco se ha destinado un área para la planta tratamiento de aguas residuales, proyecto que según representantes de Sedalib ya tienen aprobado y solo están esperando el visto bueno del Ministerio del Ambiente. ¿En dónde lo van a hacer? 

Es inconcebible que dos proyectos importantes para el desarrollo de Trujillo se vean afectados por la falta de planificación de las anteriores y actuales autoridades responsables. La Municipalidad Provincial de Trujillo y el Gobierno Regional deberían poner en agenda estos puntos y resolverlos urgentemente. La ciudadanía espera que la construcción del relleno sanitario y la planta de tratamiento de aguas residuales sean una realidad y no más promesas incumplidas.

0 comentarios: