miércoles, 27 de abril de 2016

César Acuña afrontará proceso por inducción al voto



Segunda Sala de Apelaciones determinó por mayoría que existen elementos de convicción para inculpar a exalcalde de Trujillo.

Regalar dinero en plena campaña lo llevó a ser excluido del último proceso electoral y ahora entregar víveres en las elecciones Municipales y Regionales del 2010 lo sentaría en el banquillo de los acusados en su primer juicio. César Acuña Peralta tendrá que ser procesado por los delitos inducción al voto y falsedad genérica en la Corte Superior de Justicia de La Libertad.

Esto luego que la Segunda Sala de Apelaciones de la Corte liberteña resolviera declarar infundado el sobreseimiento en el caso que se le sigue al exalcalde de Trujillo, por el delito de falsedad genérica, por –aparentemente- simular elecciones internas en la provincia de Trujillo en el 2010. Además de confirmar la resolución del Noveno Juzgado de Investigación Preparatoria, en lo resuelto por inducción al voto, tal como habría quedado evidenciado en el video ‘plata como cancha’, en donde dispuso la entrega de víveres a cambio recibir el apoyo de la ciudadanía en las elecciones Municipales y Regionales del 2010.

La disposición del colegiado fue adoptada por mayoría, pues según la Resolución N 26, emitida el pasado 20 de abril y al cual La Industria tuvo acceso, la juez superior titular Ofelia Namoc de Aguilar, pidió se archive las acusaciones contra el excandidato presidencial. Destacó que las aseveraciones de César Acuña, divulgadas en el video ‘plata como cancha’ procuro de una reunión del 18 de marzo del 2010, “solo se quedó en intención”, por lo que considera que la conducta del procesado “no se adecuan al tipo penal de inducción al voto”; además que, las actas del escrutinio “no son suficientes para un eventual juicio oral” por falsedad genérica. 

Más información en el siguiente enlace: 


Fuente: Diario La Industria

0 comentarios: