jueves, 28 de abril de 2016

Se realizará Festival de Danza internacional en Trujillo



Importante festival folclórico se realizará entre el 24 y 29 de agosto próximo.

Después de algunos años de ausencia, la Universidad Nacional de Trujillo (UNT) volverá a ser sede del Festival Internacional de Danzas Folclóricas de grupos universitarios.

Esta vez, en su 17.ª edición , con un desfile multicolor de agrupaciones de diferentes partes del mundo, quienes ofrecerán lo mejor de su arte entre el 24 y el 29 de agosto próximo.

Un evento que, sin lugar a duda, rescatará las manifestaciones más singulares y emotivas de la danza para ponerlas a disposición del público en general. Niños y grandes podrán deleitarse con un despliegue de agilidad, ritmo y sabor multicultural. Un festival de danza que nuestra ciudad ya merecía presenciar hace buen tiempo.

La responsable de la organización del festival y directora del grupo de danzas Minchanzaman de la UNT, Lucila Zanelli, adelantó que a la MULTICULTURAL. Agrupaciones llegarán de Colombia, Uruguay, España, México, Irlanda, Polonia, Rusia entre otros países del mundo. Hugo Carrillo presenta su libro en el Congreso PRODUCCIÓN. La obra está dividida en tres interesantes ensayos.

El Congresista Hugo Carrillo Cavero presentó ayer su libro Contra por si acaso….interculturalidad,comunicación, territorio y planeamiento estratégico: tareas pendientes para la descentralización en el Perú, en el Congreso de la República. El poeta, narrador, ensayista, músico y fotógrafo, en su condición de antropólogo nos dedica esta obra literaria con un “lacónico sarcasmo del título elegido –una expresión de uso popular en el Perú–, lo que el autorconsidera es un problema crónico que afecta nuestra identidad y autoestima, debilitándonoscomo sociedad al impedir la comunicación recíproca y respetuosa entre sujetos tan diversoscomo los que conformamos este país” (Zenón De Paz).

Los tres ensayos de este libro, contienen reflexiones de Hugo Carrillo en los últimos 35 años de trabajo en los Altos Andes. fecha ya se han comprometido a viajar a Trujillo los grupos de danzas el Ballet Folclórico Antumapu de la Universidad de Chile y el Grupo de Danzas Folclóricas Carmen López de la Universidad del Valle (Colombia). Igualmente, el grupo de la Escuela Pasión Flamenca de España; el Shiraz Rahavarde Parsian (Irán); el McConnel School Of Irish Dance (Irlanda); el Ballet Folclórico de la Universidad de Guanajuato (México); el Song and Dance Ensemble of the University of Rzeszow Resovia Saltans (Polonia).

Fuente: Diario La Industria

0 comentarios: