miércoles, 22 de junio de 2016

Nuevos descubrimientos esperan en Huaca El Brujo




S/. 3 millones para el proyecto “Acondicionamiento Turístico del Complejo Arqueológico El Brujo

La Dama de Cao y posiblemente otro importante personaje de la cultura Moche seguirán acaparando la expectativa de los turistas gracias a los trabajos de investigación que se van a realizar en el Complejo Arqueológico El Brujo, en La Libertad, lo que va a permitir conocer la secuencia constructiva de sectores donde hay recintos ceremoniales y muchos frisos.

Esto será posible tras la suscripción del convenio interinstitucional que hizo el gobernador regional Luis Valdez Farías con la Ministra de Cultura, Diana Álvarez. 

El proyecto “Acondicionamiento Turístico del Complejo Arqueológico El Brujo, de Magdalena de Cao”, el que demandará una inversión estimada en 3 millones de soles que serán cofinanciados por el Ministerio de Cultura e inversión privada con el techo presupuestal del Gobierno Regional para la modalidad de Obras por Impuestos.

La investigación arqueológica que se realizará gracias a este convenio se ejecutará en tres áreas de la huaca Cao Viejo: en la nave principal de la zona colonial, en un sector lateral de la plaza ceremonial del antiguo templo Moche y en la parte superior de la huaca.

FUENTE: DIARIO CORREO - La Libertad

0 comentarios: