miércoles, 20 de julio de 2016

GOBIERNO REGIONAL LA LIBERTAD PROMUEVE POLÍTICAS DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO


Para crear conciencia y generar una cultura de prevención de accidentes laborales, enfermedades profesionales y daños a la salud, de tal manera que se promueva un trabajo seguro, saludable y digno, el gobernador regional de La Libertad, Luis Valdez Farías, dispuso promover una campaña de difusión de las políticas de seguridad y salud en el trabajo, aprobadas según resolución ejecutiva regional N° 1171 del 2016.

La iniciativa es impulsada por el Comité de Seguridad y Salud en el Trabajo, de la Unidad Ejecutora 001 Sede Central del GRLL, que preside Oswaldo Castillo Lozada, quien conjuntamente con otros siete integrantes se encargan de velar por el bienestar del mejor capital del gobierno regional: su recurso humano.

En esta campaña de difusión se dará a conocer los lineamientos respecto a la seguridad y salud en el trabajo, entregando folletería respecto a las políticas asociadas a la prevención de accidentes y seguro laboral, para difundir y promover una cultura de prevención que permita minimizar los riesgos en los centros laborales.

“Debemos mejorar las condiciones de prevención y seguridad, pero aún queda mucho por hacer, podemos trabajar e ir mejorando la cultura de la prevención. Un trabajador tiene que hacer las cosas bien y utilizar los procedimientos, pues así va a poder volver a casa y disfrutar con su familia”, dijo al respecto el gobernador regional.

En tanto, el presidente del comité comentó que esta política de seguridad y salud no solo involucra a los trabajadores y empleadores, sino también al Gobierno Nacional.



“Lo que aquí se busca es compromiso para lograr un cambio cultural. La prevención de los accidentes debe basarse en el cambio de conducta de cada persona desde el punto de vista del autocuidado y respeto por el cumplimiento de los procedimientos y normas en los puestos de trabajo”, explicó por su parte Castillo Lozada.


0 comentarios: