viernes, 23 de septiembre de 2016

COLEGIO DE INGENIEROS DE LA LIBERTAD: COMPROMETIDOS CON UNA CULTURA DE INNOVACIÓN EN LA REGIÓN

Gobierno Regional organiza diálogo “La Libertad, una región innovadora” con empresarios y representantes de instituciones de la ciudad.


Con el objetivo de fijar compromisos para el desarrollo de la innovación en la región, el decano del Colegio de Ingenieros de La Libertad Ing. Luis Mesones Odar participó del conversatorio “La Libertad, una región innovadora” organizado por el Gobierno Regional en la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad.

“El Colegio de Ingenieros de la Libertad está convencido que en la sociedad actual en una economía del conocimiento, el desarrollo parte desde la innovación; con innovación mejoramos nuestra productividad y a la vez somos más competitivos y eso nos hace elegibles y vendemos más productos lo que nos hace requerir más fábricas y más empleos, construyendo así un círculo virtuoso en mejora de los niveles de empleabilidad y bienestar para los pobladores de nuestra región. Es por ello que estamos comprometidos en fomentar y generar una “Cultura de la Innovación”, trabajar directamente con las personas desde la edad escolar, en la actitud y la aptitud frente a la innovación”, comentó Mesones Odar acerca del compromiso de la institución que representa.

Según Mesones Odar, los principales retos de la región para convertirse en una región innovadora implicarán trabajar con las personas, construir infraestructura, obtener financiamiento y leyes que fomenten y apoyen la innovación a todo nivel.

El evento contó también con la asistencia de los representantes de la Municipalidad Distrital de Rázuri, CEDEPAS Norte, Universidad Nacional de Trujillo, Gerencia Regional de la Producción y Colegio de Ingenieros de La Libertad quienes comentaron acerca de su experiencia en el viaje que realizaron a Medellín, Colombia, modelo de ciudad innovadora. De igual modo, expusieron Jorge Santos, representante de Ruta N Medellín, Lorena Sánchez de IPAE Acción Empresarial y Lucy Camacho del Ministerio de Relaciones Exteriores.


“Medellín hace 20 años era una ciudad de narcotraficantes y paramilitares, con tasas de criminalidad altísimas; los habitantes y empresarios de la ciudad en lugar de irse, se quedaron a afrontar el problema y a buscar soluciones, y lo lograron. Hoy Medellín exporta conocimiento a partir de innovaciones. Creo que es el momento preciso para que nosotros iniciemos nuestro crecimiento como región y éste debe estar basado en la innovación, lo importante es que los actores principales la academia, empresariado, estado y sociedad civil, estamos unidos y partiremos del mismo principio: la innovación”, concluyó el decano del CIP Ing. Luis Mesones Odar.

0 comentarios: