lunes, 26 de septiembre de 2016

USQUILANOS PODRÁN LLEGAR A TRUJILLO EN DOS HORAS GRACIAS A MEJOR CARRETERA


Más de 40 mil pobladores del distrito de Usquil podrán llegar a Trujillo, en solo dos horas, es decir empleando la mitad del tiempo que antes utilizaban, gracias al mantenimiento hecho a su vía principal, la que intercomunica con Otuzco.

La obra fue inaugurada por el gerente regional de Educación, Rafael Moya Rondo, en representación del gobernador Luis Valdez Farías, señalando  que la carreteras acortan distancias y tiempo, uniendo a los pueblo para generar desarrollo. “La inauguremos en el Día de la Juventud porque la vía trae para ellos mejores oportunidades”, dijo.

La puesta en funcionamiento de esta mejorada carretera tuvo dos ceremonias, una en el km cero, saliendo de Otuzco, y la otra en Usquil. En esta última hubo gran cantidad de felices pobladores que dieron la bienvenida a la comitiva señalando que era un día histórico, luego se trasladaron a la plaza de armas.

La serpenteante vía recorre las laderas de los cerros a lo largo de 37 kilómetros y su ejecución demandó una inversión de 5 millones y medio de soles al Gobierno Regional de La Libertad. El Mantenimiento de la carretera Otuzco - puente Carata – división Charat – Sahuachique . Usquil, pasa también por poblados como Shimuro, Bellavista, Huangamaerca, Sanhuachique, Monchacap y La Ramada, entre otros.

El alcalde provincial de Otuzco, Luis Rodríguez, agradeció al gobernador regional Luis Valdez Farías por hacer realidad la obra. “Ha cumplido lo que ofreció y ahora la vía está en buenas condiciones después muchos años, pero sabemos que también está en sus planes hacer posteriormente el asfaltado”, dijo.

Por su parte el alcalde distrital de Usquil, Julio Mantilla, señaló en su intervención que se trataba de una fecha histórica para el pueblo, recordando que la municipalidad se sumó a los trabajos apoyando con las canteras. 

La asesora del Gobierno Regional La Libertad, Tania Baca, que fue la madrina, señaló por su parte que se está cumpliendo con lo que ofreció César Acuña “invertir en obras con justicias social que mejoren las condiciones de vida de la población”.


La delegación de autoridades que participó en esta inauguración también la integraron los consejeros regional por Otuzco, Omar Zavaleta, y por Pataz, Manuel Quijano; también estuvieron los burgomaestres de Julcán, Jhon Rodríguez, y de Gran Chimú, Diber Pérez;  los alcaldes distritales Wilder Castillo, de Mache; Edilberto Tucto, de Huaranchal; Jhon Pérez, de Lucma; el asesor del GRLL, Walter Ramos Barón y el funcionario de Provias Descentralizado Edmer Chávez Serrano.   

0 comentarios: