miércoles, 19 de octubre de 2016

FESTIVAL DE CINE DE TRUJILLO REALIZARÁ EXHIBICIÓN DE PELÍCULAS PARA ESCOLARES

Con esta primera actividad, el festival busca revalorizar el cine nacional en los públicos más jóvenes.
Partiendo del objetivo de difundir y promover el cine peruano, el Festival de Cine de Trujillo realizará una exhibición de largometrajes y cortos dirigidos a estudiantes escolares. Las piezas a presentarse forman parte de la selección oficial del festival y, para esta muestra, han sido escogidas en torno al público espectador.

Esta actividad inicia la tercera edición del evento y se desarrollará el martes 18 y miércoles 19 en el auditorio de la  Universidad Privada del Norte (UPN), sede San Isidro, a las 9 a.m. Y el miércoles 19, en la  “American School”, a la 1 p.m. Ambas proyecciones cuentan con el patrocinio de la Universidad Privada del Norte y el Centro Peruano Americano “El Cultural”, respectivamente.

Como se recuerda, este evento es organizado por la Asociación Cultural Todas las Artes Trujillo (ACTAT) y la productora Superhéroes Comunicación Alternativa.

El presidente del Consejo Consultivo del festival, Gerardo Cailloma Navarrte, señaló que la actividad contribuye al cumplimiento del objetivo principal del evento: incentivar el consumo del cine nacional entre las audiencias más jóvenes. De igual forma, el director de la Facultad de Comunicaciones de la UPN, Luis Eduardo García, comentó que la difusión de cine es un mecanismo importante para fomentar la cultura en nuestra ciudad e invitó a los centros educativos a participar de este importante evento.

Se recuerda que la tercera edición del Festival de Cine de Trujillo iniciará el  martes 18 de octubre y concluirá el sábado 22. En la última fecha se rendirá homenaje al poeta y guionista José Watanabe en su ciudad natal, Laredo, a partir de las 6.30 p.m.


El ingreso a todas las proyecciones y conversatorios es libre.

0 comentarios: