miércoles, 30 de noviembre de 2016

INVERSIONES EN OBRAS DEL GRLL LLEGAN A S/ 191’567,025


Para atender las demandas de la población y seguir reduciendo brechas en todas las provincias, durante el año próximo a terminar el Gobierno Regional de La Libertad está ejecutando un total de 26 proyectos, con una inversión de 191 millones 567 mil 025 soles, pese a que al iniciar el año solo contaba con un Presupuesto Institucional de Apertura (PIA) de 53 millones de soles para atender a nuestras 12 provincias y 83 distritos. 

Al 30 de octubre del 2016, la Gerencia Regional de Infraestructura daba cuenta que se habían culminado 13 obras, por un monto de inversión de 62 millones 764 mil 710 soles.

Estas corresponden también a algunos proyectos ejecutados durante el periodo 2015 y culminadas en el presente año, donde se dió prioridad a los sectores ejes de la actual gestión que lidera el gobernador regional Luis Valdez Farías: Educación, Salud, Carreteras, Agricultura, Saneamiento y Ambiente.

Entre las más importantes están el mejoramiento de las instituciones educativas Antenor Orrego, de Laredo, por 7 millones; Antonio Torres Araujo, en Trujillo, por 9 millones; San José, en La Esperanza, por 5 millones; Municipal, de Trujillo, por 5 millones y medio; La Cantera y Virgen del Socorro, en Huanchaco, por 4 millones; el Centro de Educación Básica Especial Trujillo, donde se invirtió en su mejoramiento e implementación  4 millones 500 mil soles y el Jardín N° 206, con una inversión de 2 millones 335 mil soles.

En Salud se han ejecutado obras como el mejoramiento y ampliación de los servicios del Centro de Salud Aranjuez, por 2 millones 187 mil soles y del Centro Materno Infantil de El Milagro, en La Esperanza, por 1 millón 104 mil soles. 

También se culminó el mejoramiento de la atención integral en el Puesto de Salud Canraz, en la provincia de Julcán, con una inversión de 1 millón 569 mil soles y el mejoramiento de los servicios en el puesto de salud Mushit, en la provincia de Sánchez Carrión, con inversión de 746 mil 666 soles.

En Agricultura se culminó la obra Protección de áreas agrícolas sector Canal Alto, Canal Bajo y Ureña, del rio Santa, en la provincia de Virú, con una inversión de 1 millón 794 mil soles; en la provincia de Pataz, se culminó el Mejoramiento del sistema de riego Yanapaccha, en el distrito de Chillia, con una inversión de 11 millones de soles.

En Transportes se culminó el tramo de la carretera que corresponde a Simbal – La Cuesta, con una longitud de 20 km para unir a Simbal y Otuzco, con una inversión de 4 millones 700 mil soles.


Además hay otros importantes proyectos en ejecución, los que tienen un considerable avance y serán entregados a la comunidad liberteña en los próximos meses, previo proceso de recepción y liquidación de obra.   

0 comentarios: