jueves, 15 de diciembre de 2016

BIBLIOTECA MUNICIPAL DE TRUJILLO TAMBIÉN DESARROLLARÁ CONFERENCIA SOBRE EL FOMENTO DE LECTURA EN LAREDO

“Trujillo cuentacuentos” se traslada a Conache


En el marco de las actividades lúdicas y educativas que fomentan la lectura en los niños de la provincia, el proyecto “Trujillo cuentacuentos”, de la Biblioteca Municipal de Trujillo, se trasladará al caserío de Conache (del centro poblado Santo Domingo, distrito de Laredo) para desarrollar una jornada cultural que tendrá como eje principal un cuentacuentos navideño. El evento, organizado junto a la Biblioteca José Watanabe Varas, del antes mencionado distrito, contará con la participación de más de 350 niños del sector rural de la jurisdicción.

“Avanzamos hacia la descentralización de nuestra biblioteca, somos conscientes que es necesario reorganizar los esfuerzos que dedicamos al fomento de lectura y generar una nueva estructura que nos permita ser inclusivos. Los niños de los sectores menos favorecidos merecen acceder al libro y a una educación de calidad. En 2017 vamos a proyectarnos a los sectores más alejados de la provincia. Esperamos a los niños de la comunidad este viernes a las 5:00 p.m. en la losa deportiva del lugar”, afirmó Augusto Rubio Acosta, jefe de la Biblioteca Municipal de Trujillo.

El lunes en Laredo

Por otra parte, este lunes 19 de diciembre se desarrollará la conferencia “Leer para ser libres”, a cargo del jefe de la Biblioteca Municipal de Trujillo. La actividad cultural se llevará a cabo a partir de las 9:00 a.m. en la Biblioteca José Watanabe, del distrito de Laredo. Posteriormente se realizará una visita guiada por las instalaciones de la sede institucional.


0 comentarios: