viernes, 2 de diciembre de 2016

CONSTRUCCIÓN DE I.E. ANTONIO RAIMONDI CONVOCARÁ A NUEVA LICITACIÓN EL GRLL


Tras problemas internos del Consorcio Raimondi, que obtuvo el primer lugar en la licitación para ejecutar el “Mejoramiento del servicio educativo de la I.E. N° 81011 - Antonio Raimondi”, el Gobierno Regional de La Libertad decidió resolverles el contrato por falta de garantías para su construcción en el plazo establecido y convocar a concurso a las empresas que habían participado en este proceso de selección.

Al respecto, en reunión de trabajo y tras escuchar los informes de los funcionarios relacionados con el tema, el gobernador regional Luis Valdez Farías dispuso que en el más breve plazo se invite a las empresas que habían participado en la licitación, para proceder a una nueva selección. 

“Que se revise bien el marco legal y se proceda como corresponde, de acuerdo a ley. No queremos que los aproximadamente 1,500 alumnos y la comunidad educativa siga perjudicándose con el retraso en la construcción del nuevo local educativo”, dijo. 

El gerente regional de Infraestructura, Jorge Bringas Maldonado, explicó el problema ocurrido dentro de la empresa que ganó dicha licitación, manifestando que si no se resolvía esto se podría retrasar aún más la ejecución de la obra. 

El presupuesto asignado para la construcción del nuevo local de la I.E. Antonio Raimondi es de 8 millones de soles, el que está asegurado, pero si no se adoptaba alguna medida se puede dilatar más el tiempo para hacer realidad su ejecución.

“Tenemos un compromiso con los alumnos, docentes y con toda la comunidad trujillana de hacer realidad la nueva infraestructura de este colegio emblemático creado en 1942, por lo que es necesario remodelarlo en su totalidad”, expresó Valdez Farías.  

El proyecto incluye la demolición de su antigua infraestructura, elaboración del expediente técnico, construcción del nuevo local con 14 aulas en dos pabellones y ambientes para salas de uso múltiple, SS.HH, áreas administrativas y comedor. También tendrá un auditorio, losa deportiva, equipamiento y la capacitación del personal docente.

La autoridad agregó que “se va a intervenir en todo el espacio disponible, de manera sustancial, para que los alumnos puedan una educación de calidad en ambientes más cómodos y seguros. La IE Raimondi se convertirá en la mejor de Trujillo, no solo por su infraestructura sino por el equipamiento que tendrá”, puntualizó.


0 comentarios: