jueves, 27 de abril de 2017

BANCO DE ALIMENTOS IMPLEMENTARÁ PROGRAMA DE COCINAS SOLIDARIAS EN PIURA, TRUJILLO Y LIMA

Fotografía: Press Perú.
Se intalaron cocinas que servirán más de 20,000 raciones de alimentos a los damnificados por los huaicos e inundaciones

Frente a la grave situación que atravesó la zona norte de nuestro país, el Banco de Alimentos apoya a los damnificados del desastre, en alianza con Alicorp y Grupo Salinas, implementa estaciones de cocina para la preparación y entrega de alimentación diaria para las zonas de Piura, Trujillo y Lima.

Este proyecto tiene previsto un menú diario de almuerzos, diseñado por nutricionistas del Banco de Alimentos que siguen los lineamientos de la OMS, que pretende llevar una dieta equilibrada para niños, adultos y ancianos de las zonas vulnerables, aumentando la ingesta de calorías diarias.
Del mismo modo, se ha contemplado la higiene y seguridad de los espacios donde se repartirán los alimentos, llevando implementos de limpieza como jabones, lejía, detergentes y se capacitará a los todos los beneficiaros en el manejo de los residuos sólidos.

En Trujillo se llegará a las zonas de El Porvenir en el barrio Gonzales Prada y el sector Virgen del Socorro  1er sector en el distrito de La Esperanza; en horaios de 11:00 am a  2:00 pm. En Lima se llegará hasta la zona de Huarochirí. Y en Piura se ha instalado estaciones en la zona de Pedregal Chico.

Gracias a este programa, serán 14 días en los que las personas damnificadas podrán recibir alimentos preparados. El Banco de Alimentos Perú asegura al 100% que la ayuda brindada junto con el apoyo de las empresas donantes sea distribuida de forma correcta y equitativa.

Sobre el Banco de Alimentos
El Banco de Alimentos, desde el 2014, recibe alimentos de comercios, empresas o particulares, que se encuentren en buen estado pero que no sean comercializables, para que luego se distribuyan entre la población que más lo necesita.

0 comentarios: