viernes, 23 de junio de 2017

AGENCIA ADVENTISTA PRESENTA INFORME DE LA ENTREGA DE AYUDA HUMANITARIA EN LA LIBERTAD


Con la presencia de los alcaldes y funcionarios estatales, La Agencia Adventista para el Desarrollo y Recursos Asistenciales (ADRA PERÚ), presentó el informe de ayuda humanitaria en los distritos azotados por los 7 huaicos de la quebrada de San Idelfonso, con el que se benefició a más de 58 mil  personas en La Libertad. El evento fue realizado en la Casa de la Identidad de Trujillo.

El director de ADRA PERÚ, Magister Plinio Vergara, sustentó que la ayuda humanitaria en campañas entregada consistió  en 3175 alimentos cocidos, 11930 en especie, 15000 kit de alimentos, 2750 kits de higiene USAID, 7500 mosquiteros y 28500 cargas de GLP.

Además, también menciono representa una institución sin fines de lucro, perteneciente a la Red Global de ADRA Internacional que tiene presencia activa en 134 países; cuyo objetivo es trabajar por el desarrollo integral de las personas, familia y comunidades de nuestro país, propiciando la mejora en el nivel de vida de la población, a través de proyectos tendientes a reducir la pobreza, incrementar puestos de trabajo, propiciando la educación, y la mejora en los niveles de salud, brindando asistencia efectiva y oportuna a quienes padecen los efectos de la pobreza y los desastres.

Recordemos que, ADRA trabaja desde 1965 en nuestro país, inicialmente con el nombre de OFASA. Está registrada e inscrita en la Agencia Peruana de Cooperación Internacional (APCI), y en el registro de instituciones privadas sin fines de lucro receptoras de donaciones de carácter asistencial o educacional proveniente del exterior.


Según la institución, ante desastres y emergencias, ADRA activa y aplica sus protocolos de ayuda humanitaria para atender a las personas damnificadas mediante suministros de primera respuesta.

0 comentarios: