martes, 25 de julio de 2017

8 MIL MILLONES PARA RECONSTRUCCIÓN DE LA LIBERTAD


Según gobernador Luis Valdez, somos la región más afectada en daños de vías, centros de salud y colegios.

Tras anunciar que ya se envió el catastro de daños de El Niño Costero, el gobernador regional Luis Valdez Farías, precisó que se han destinado 8 mil millones de soles para obras de recuperación y prevención de nuestra región.

Esta cifra fue antes mencionada por Pablo de la Flor, director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARC). El gobernador regional de La Libertad añadió que “ahora se trabaja en obras de prevención que mitiguen el impacto de futuras lluvias similares a las de este año”.



Presupuesto
La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARC), tiene presupuestado seis mil millones de dólares para atender las seis regiones afectadas, lo que es aproximadamente 20 mil millones de soles. Se espera que a La Libertad destinen 8 mil millones de soles, porque es la región más afectada en daños de vías, centros de salud y colegios.

Prevención
Luis Valdez enfatizó en la importancia de “conseguir la ejecución de obras de prevención para mitigar los impactos que trae la naturaleza, mediante la construcción de ductos subterráneos, drenajes pluviales, contención en zonas ribereñas en las quebradas. Estamos trabajando para solucionar los problemas en las quebradas San Carlos y del León Dormido”. Por ello buscan financiamiento para las intervenciones en las quebradas.

Las acciones en la quebrada San Carlos serán para mejorar el desfogue natural hacia el río Moche; por otro lado, en la quebrada El León Dormido reubicarán a las familias que viven en las franjas de riesgo para que las aguas sigan su cauce natural hasta en el litoral de Huanchaco.

Daños
Según datos del Gobierno Regional, se debe rehabilitar 419 instituciones educativas, de las que 5 colapsaron y el 33% quedaron inhabilitadas; en Salud fueron 60 establecimientos afectados. Además, se necesita recuperar 247 kilómetros de carreteras.

Fueron ocho provincias las afectadas: Trujillo, Gran Chimú, Julcán, Ascope, Chepén, Otuzco, Pacasmayo y Virú. Hubo daños a la infraestructura pública y propiedad privada ocurrió en 63 distritos, se activaron 42 quebradas y Trujillo soportó siete huaicos.

También puedes leer: PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA FIRMA CONTRATO PARA CANALIZAR QUEBRADA DE SAN IDELFONSOAUTORIDAD PARA LA RECONSTRUCCIÓN CON CAMBIOS APROBÓ MÁS DE 300 MILLONES PARA LA LIBERTAD.

0 comentarios: